Zuecos Sanitarios – El mejor calzado para el trabajo

by James
Zuecos sanitarios

Existe una cantidad enorme de personas cuyo trabajo consiste en estar de pie durante periodos de tiempo considerablemente largos, más que todo cuando se trata de personas que trabajan en el sector hospitalario como médicos y enfermeras.

Si bien es cierto que esto podría traer complicaciones para la salud de nuestros pies, lo cierto es que existe cierto tipo de calzado que podemos usar para prevenirlas. Aunque este tipo de calzado recibe el nombre de Zuecos Sanitarios gracias a que se usan principalmente en hospitales, lo cierto es que cualquier persona puede usarlos en su trabajo.

¿Qué son los Zuecos Sanitarios?

A pesar que pueden recibir distintos nombres como zuecos de enfermera, zuecos de descanso, zuecos ortopédicos, zuecos hospitalarios, o incluso calzado laboral, este tipo de calzado es exactamente el mismo y tiene como finalidad salvaguardar la salud ortopédica de las personas.

Este calzado es ideal para personas que tienen que trabajar largas horas de pie, gracias su diseño ortopédico que ayuda a mejorar la circulación en la planta del pie y a que por lo general están hechos de una goma muy suave, lo cual aporta una gran sensación de comodidad a la persona.

Además de eso, este tipo de calzado cuenta con un diseño unisex por lo general de tipo abierto, por lo que ayuda a ventilar mejor nuestros pies, previniendo posibles infecciones por hongos y produciendo una gran sensación de frescura.

Si eres una persona que tiene que trabajar de pie durante varias horas entonces conseguir un par de estos zapatos puede ser un gran beneficio para la salud de tus pies.

¿Por qué debería usar Zuecos sanitarios?

Hay muchas personas que al parecer no quieren ver los beneficios que este calzado tiene para nuestra salud ortopédica con el argumento de que no hay una razón especial para adquirir un par de zuecos sanitarios, y lo cierto es que no hay una razón, hay varias.

Aportan protección

Este tipo de calzado aporta un nivel de protección que un calzado normal no va a aportarte. Cuando hablamos de protección, nos referimos a protección para ambientes de trabajo específicos en donde pueda ser necesario calzando antideslizante, que ofrezca protección contra posibles golpes o que incluso nos aísle de algún producto químico.

 Aportan comodidad

Solo dinos una cosa, ¿A quién en este mundo no le gusta estar cómodo mientras trabaja? A nadie, ¿verdad?

Tenemos que afrontar la realidad de las cosas, no es fácil estar cómodo en un trabajo en el que tenemos que estar de pie, pero por suerte estos zuecos vienen a salvar nuestra jornada laboral.

Estos zapatos cuentan con una suela de goma especial que se adapta a la planta de nuestros pies, además son bastante ligeros y gracias a su diseño ergonómico que se adapta perfectamente a nuestros pies evita molestas rozaduras.

Son altamente higiénicos

Para finalizar, debemos hacer hincapié en la higiene de nuestros pies. Gracias a su diseño abierto, los zuecos sanitarios una gran transpirabilidad, por lo que evitan hongos y olores desagradables en nuestros pies, además de eso también son bastante fáciles de limpiar, por lo que siempre podrás tenerlos totalmente limpios.

You may also like

Leave a Comment