Tom Felton: el actor que dio vida a Draco Malfoy en Harry Potter

by James

Quienes conocen la saga de Harry Potter, jamás olvidarán al estudiante malcriado y egocéntrico que le hizo la vida imposible a Harry y sus amigos. El actor británico tom felton, fue quien le dio vida a  Draco Malfoy y luego de 20 años desde la primera película, sigue siendo recordado por este personaje.

Con la reciente reunión de todo el reparto de Harry Potter luego de 20 años del estreno de la primera película de la saga, los actores tuvieron la oportunidad de recordar y revivir momentos dentro y fuera de la película.

Tom Felton como uno de los principales antagonistas, hizo hincapié en la importancia de su personaje para su carrera y cómo Draco Malfoy le cambió la vida en lo personal y lo profesional.

Haber crecido prácticamente en la pantalla interpretando a Draco Malfoy, ha sido un antes y después de su vida profesional, aunque también, parece haberlo encasillado en este personaje, evitando que consiga roles diferentes en otras películas.

Draco Malfoy y la saga de Harry Potter

No hay quien no reconozca a Tom Felton sin hacer referencia al personaje de Draco Malfoy en las películas de Harry Potter. El actor hizo un tan buen trabajo como villano en cada película, que probablemente su personaje sea uno de los más odiados por su maldad en la historia, pero al mismo tiempo, ocupa un lugar importante en el corazón de los fans.

Tanto Tom Felton como muchos críticos de las películas, coinciden en que su personaje cuenta con una interesante evolución en la historia, quien aunque haber sido envuelto por las malas acciones de su familia, demostró ser un jóven con un gran corazón, pero muchos traumas.

Tom Felton más allá de la saga

El actor que le dio vida Draco Malfoy en la saga de Harry Potter, siempre ha estado agradecido con la popularidad que estas películas le han brindado a su carrera, sin embargo, también parece haberlo encasillado para siempre.

Cuando actores interpretan papeles tan icónicos como el que hizo Tom Felton, muchas veces la industria y el mismo público no suele mirarlo con otros ojos, lo que impide que ciertos actores, no consigan roles diferentes y se ponga en duda su versatilidad.

Sin embargo, Tom Felton ha dado un cambio de look radical, seguramente con la intención  de quitarse de encima el estigma de Draco Malfoy, no por despreciar el personaje que lo catapultó al estrellato, sino con la intención de conseguir oportunidades laborales que nada tengan que ver con lo que Harry Potter representa y así poder demostrar otras capacidades histriónicas.

Aunque Tom Felton ha hecho muchos otros trabajos en cine y televisión, Draco Malfoy y las películas de Harry Potter siguen siendo la mayor y más grande referencia de su trabajo actoral. Por lo que su rostro sigue estando en toda la mercancía de la franquicia, que va desde ropa y juguetes, hasta posters, figuras de acción y mucho más.

You may also like

Leave a Comment