Todo lo que debes saber de Ed Harris

by James

Es muy probable que, si no eres un gran fan del cine, el nombre de ed harris no te suene mucho, pero prácticamente imposible que su cara no te suene. Ed Harris es un actor de Hollywood que ha protagonizado una inmensa cantidad de éxitos de la gran pantalla, así como series. En este artículo vamos a hablar ligeramente sobre su biografía y su filmografía.

Biografía

Edward Allen Harris, que es su nombre completo, es un actor que nación en Nueva Jersey el 28 de noviembre de 1950. Miembro de una familia muy normal, no supo de su afán por la actuación hasta llegada la universidad. De joven, en el instituto, jugó al futbol americano y no solo eso, sino que era uno de los mejores quarterbacks de su división. Desde siempre fue muy competitivo y esto le permitió llegar a lo más alto en el deporte, recibiendo una beca para estudiar en la Universidad de Columbia. Allí es donde por primera vez se subió a un teatro y donde descubrió que esa era su verdadera pasión.

Tras dos años en la universidad, sus padres tuvieron que cambiarse de estado a Oklahoma y él se fue con ellos. Terminó sus estudios allí, y también fue allí donde finalmente se asentó como actor. En esos dos últimos años de universidad entro a formar parte del grupo de teatro y realizó una serie de obras que tuvieron bastante éxito. En ese momento se dio cuenta de que era el momento de cambiar el rumbo de su vida hacia su verdadera pasión y se mudó a California, donde se inscribió en el Instituto de Artes de California. No fue hasta 1978 donde finalmente apareció en la gran pantalla, en una película independiente llamada “Coma”. Aquí empezaba la exitosa carrera de Ed Harris.

Filmografía

A pesar de que Ed Harris empezó bastante mayor en el mundo del cine, ya que su primera película no la hizo hasta los 28 años, ha participado en una inmensa cantidad de obras. Por regla general los actores empiezan desde mucho más pequeños, para que cuando lleguen a la edad adulta, ya estén preparados para todo lo que conlleva ser actor. La carrera de Ed Harris no siguió este camino, pero a pesar de esto se ha convertido en uno de los mejores actores de Hollywood. Ha participado en películas que han recibido premios de la academia y ha actuado junto a grandes nombres como Meryl Streep, Russell Crowe o Morgan Freeman. La serie de Westworld es uno de sus grandes éxitos y por la que mucha gente actual lo ha conocido. Las series hoy en día tienen más tirón que las películas y esto es algo que salta a la vista.

No cabe ninguna duda de que Ed Harris es un grandísimo actor y si no has visto ninguna de sus películas es el momento perfecto para que lo hagas. Ed Harris es un actor probablemente infravalorado por el público, pero muy querido por los que aman el cine de verdad.

You may also like

Leave a Comment