¿Qué paso con angry birds?

by James

Es difícil hablar de un juego más popular en la historia de los móviles y tablets que angry birds. Este juego llego a las tiendas de apps hace más de 10 años y probablemente todo el mundo lo conozca. El juego inicial se hizo tan popular, que los creadores decidieron sacar más juegos, con nuevos personajes, merchandising y hasta una película, sin embargo, con el paso del tiempo su popularidad cayó.

La historia de angry birds

Tal y como se ha mencionado, el juego apareció por primera vez en 2009 y fue una completa revolución en lo que a juegos de móviles se refiere. Los smartphones en aquella época eran bastante limitados a nivel gráfico, sin embargo, angry birds dio un salto de calidad a los juegos. Imágenes coloridas, dinámicas fluidas y sobre todo era un juego muy divertido y adictivo. Como cualquier empresario que se precie, si se ve que cuentas con un producto que puede hacerte ganar dinero, lo explotas y así se hizo con angry birds. Rovio, el desarrollador del juego, decidió sacar nuevas versiones de los juegos, peluches y hasta juegos de mesa.

Como es lógico, todo no dura para siempre, y la popularidad de angry birds comenzó a decaer, ya que los jugadores se dieron cuenta de que las mecánicas del juego ya no daban para más, era un juego prácticamente acabado. Por mucho que la calidad gráfica mejorara con los años, no se trata más que de un juego que se desarrolló en 2009 y que tenía sus limitaciones.

A partir de 2015 los ingresos de Rovio se vieron reducidos, la gente ya no quería jugar tanto angry birds y ya no solo por el juego en sí, sino que salió mucha competencia. A lo largo de esos años aparecieron juegos como Clash Royal, Clash of Clans, Candy Crush y otros grandes éxitos de juegos móviles que poco a poco fueron arrebatando el trono al angry birds.

La última jugada de Rovio fue sacar la película de angry birds, pensando en que esto podría hacer resurgir la saga, pero no funcionó como se esperaba. La película no fue un fraude, ni mucho menos, pero no tuvo el éxito que la compañía esperaba. Pasaban los años y el número de jugadores se reducía cada vez más y más. Rovio decidió cambiar la mecánica del juego, pero esto tampoco tuvo resultado y el juego comenzó a quedar en el olvido.

La situación actual de angry birds

La fama que consiguió este juego en sus años le sirvió para poder seguir existiendo a día de hoy. Probablemente nadie de tu entorno juegue a angry birds, porque se trata de un juego que ya paso de moda hace años, pero aun así este juego sigue estando en las tiendas de aplicaciones de móviles, tanto en Android como en iOS. No se sabe si en un futuro el juego terminará por desaparecer, pero lo que está claro es que, a pesar de su situación actual, es uno de los juegos móviles más famosos de la historia.

You may also like

Leave a Comment