Curiosidades sobre Riverdale 

by James

Riverdale es una de las series de televisión estadounidenses de drama y suspenso más populares. Desde su lanzamiento en 2016, la serie se ha encargado de hacer reír y llorar a cientos de fanáticos, pero a continuación se presentarán curiosidades y tal vez algunos datos que no conocías.

Origen en un comic 

La entretenida historia de Riverdale tiene varios condimentos interesantes, como la relación entre Archie y Betty o choni, la historia de amor de Cheryl y Toni. Ahora bien, esta historia tiene un origen un poco desconocido, pues algunos no saben que está basada en un cómic de 1939, lo que explica el ambiente retro que se respira en toda la serie.

Originalmente iba a ser una película de viajes en el tiempo 

Antes de decidir que la serie fuera una iteración actual, una de las ideas que se manejaba era de que se presenta como película de viajes en el tiempo, ya que un personal de Warner Bros, vio en Archie un personaje de viajero en el tiempo. Pero eventualmente rechazaron la idea y Riverdale se convirtió en una serie de televisión con nada de viajes en el tiempo.

Cheryl Blossom tiene miedo al agua 

En realidad, es Madelaine Petsch quien tiene terror al agua, un hecho muy curioso tomando en cuenta que su personaje Cheryl, luego de la primera temporada se dio a entender que siempre se le podía encontrar junto al mar. La actriz señaló, que todo el proceso de grabación de estas escenas, fueron personalmente incómodas y angustiosas, incluso tuvo un ataque de pánico cuando filmaron una escena en bote.

Un set muy real 

El comedor Pop´s Dinner donde acuden los personajes de Riverdale causó sensación entre los fanáticos, haciendo que todos quisieran poder ir a comer en el lugar, pues pensaban que el set era real. Sin embargo, este no era el caso, su ubicación de inicio se encontraba cerca de una vía industrial, así que muchos camiones de 18 ruedas pasaron por el Pop ́ s Dinner pensando que en realidad podían comer algo.

Sombrero con significado 

El gorro de Jughead Jones es muy importante para él. Cole Sprouse había revelado que la idea del gorro surgió de lo que los trabajadores de las fábricas a principios del siglo XX hacían. Estos trabajadores para mantener las alas de sus sombreros fuera de los ojos, los volteaba al revés y les cortaban las alas. A su vez, pasaban los sombreros a sus hijos quienes los portaban con orgullo. Pero en general, el gorro representaba una especie de símbolo inconformista de la clase trabajadora.

Nombres basados en películas antiguas 

Los nombres de cada episodio de Riverdale son realmente peculiares, esto se debe a que están basados en nombres de películas antiguas, quienes a su vez revelan parte de lo que sucederá en la trama del episodio.

Para escoger cada título, normalmente la producción trabajaba en todo el episodio y al final escogían el título que concordaría mejor, al final siempre terminaban con una lista de títulos provocativos inspirados en la historia del capítulo.

You may also like

Leave a Comment