Cosas esenciales que debe saber para jugar al backgammon

by James

El backgammon es uno de los muchos juegos de la categoría de juegos de mesa. Se trata de los juegos más antiguos que existen, con casi 5000 años de antigüedad. Es un juego para dos jugadores que es divertido y promueve el pensamiento creativo. Este post trata sobre cómo jugar al backgammon y otras cosas que deberías saber sobre el juego.

Cosas que debe saber antes de jugar al backgammon

A continuación se exponen algunas cosas estándar que deberías saber sobre este juego de mesa;

1.Componentes del juego

El truco para entender el juego es comprender sus componentes. A continuación se muestran algunos de estos componentes y su funcionamiento;

2.El tablero

El tablero es una parte importante del backgammon, ya que no se puede jugar al backgammon sin entender los fundamentos del tablero. El tablero está formado por veinticuatro triángulos, también conocidos como puntos. Cada punto está numerado. Los triángulos contienen colores alternativos. Los triángulos se dividen en cuatro cuadrantes (también conocidos como tableros de casa para los jugadores) formados por seis triángulos cada uno.

Cabe mencionar que hay dos tableros en el juego: el exterior y el de casa. Ambos están separados por una cresta, que recorre el centro del tablero. El centro se conoce como la barra.

3.El juego de damas

El juego también contiene un juego de treinta fichas. Las damas son pequeñas piezas circulares hechas de marfil y jade. Son similares a las damas utilizadas en otros juegos de mesa como el ajedrez. Hay diferentes tipos de fichas que se pueden utilizar para jugar al backgammon. Puedes comprar un juego en Internet, pero las opciones disponibles son de distintos materiales, colores y tamaños. Las fichas suelen repartirse entre los dos jugadores. Esto significa que cada jugador recibe quince fichas. Los jugadores suelen utilizar dos colores diferentes para las fichas.

4.Los dados

El juego también exige tener un dado. Los dados se tiran para determinar los movimientos de las fichas en el tablero.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo del juego es conseguir que todas las fichas estén en su tablero y que las lleven. Los jugadores sólo deben mover las fichas a los puntos abiertos para lograr el objetivo. Una punta abierta es aquella que no está ocupada por dos o más fichas del jugador contrario. El juego es una carrera entre los jugadores para conseguir llevar todas las fichas a una posición más rápido que el otro.

Cabe mencionar que el juego no es fácil de jugar. Tanto es así que algunas personas se refieren a él como el juego más cruel. Lo más difícil es que los jugadores pueden perder rápidamente, aunque hayan estado por delante y en una buena posición. Una serie de malas tiradas también puede afectar a su rendimiento en el juego.

Palabras finales

El backgammon es un juego de suerte y estrategia o habilidad. La parte de suerte entra en juego cuando se tiran los dados. Por otro lado, también se necesita habilidad en la forma de jugar, en el objetivo y en los movimientos del juego.

You may also like

Leave a Comment