La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día es difícil encontrar un dispositivo que no cuente con pantalla táctil. Uno de los puntos débiles de la tecnología es que cada vez es más frágil, y un accidente puede hacer que estas se rompan. Aquí es donde surge la necesidad de que sepas como cambiar la pantalla a un móvil, un pcbox, una tablet o cualquier dispositivo que pueda romperse. A continuación, se indican las cosas que hay que tener en cuenta para cambiar una pantalla táctil de manera adecuada.
Debes de comprar exactamente lo que necesitas
A pesar de que todas las pantallas puedan parecer iguales, nada tienen que ver unas con otras. Esto es importante que lo sepas, porque si rompes la pantalla de un iPhone, no te bastará con comprar el recambio de un Samsung, por mucho que el tamaño de las pantallas sea el mismo. En este caso estamos hablando de cambiar la pantalla táctil completa, aunque habrá casos en los que solo estará dañado el cristal y te bastará con cambiar este.
Seguir todos los pasos correctamente
Existen miles de tutoriales en internet de cómo cambiar una pantalla correctamente, pero debes de saber que en este caso el orden de los factores sí que altera el producto, por lo que es importante que hagas todo tal y como debes, sin saltarte ningún paso. Si crees que no eres capaz de llevar a cabo el montaje tu solo, lo ideal es que se lo lleves a un especialista. Si compras la pantalla por tu cuenta y se la llevas al experto, te ahorrarás parte del dinero, aunque obviamente este te cobrará por la mano de obra. Siempre será mucha mejor opción gastarte algo de dinero en cambiar la pantalla y hacerlo bien, que el intentar hacerlo tú y romper el dispositivo en cuestión. Llevar a cabo el remplazo de una pantalla táctil no es sencillo y mucho menos si esta es una pantalla con características más modernas como la que puede tener un iPad o un dispositivo similar. Si eres una persona con paciencia y no quieres gastarte mucho dinero, puedes intentar cambiar la pantalla tú mismo.
¿Debo cambiar yo mismo la pantalla táctil de mi dispositivo?
Siendo sinceros, para la mayoría de personas lo mejor es que un especialista sea el encargado de realizar este cambio. Sí que es buena opción que tú mismo compres la pantalla que necesitas (sabiendo lo que necesitas), porque esto te permitirá ahorrarte unos euros en el proceso, pero a no ser que seas un manitas, un experto en tecnología o una persona que no está dispuesta a gastar todo lo que un cambio de pantalla requiere, lo mejor es que alguien que de verdad se dedique a ello sea la persona que realice el cambio de pantalla. Si es cierto que hoy en día todo tiene pantallas, por lo que saber cómo cambiarlas te ayudará, a la larga, a ahorrar mucho dinero. Lo más aconsejable es empezar cambiando la pantalla de dispositivos que no necesites, para practicar.